La potencia reactiva aparece en una instalación eléctrica en la que existen bobinas o condensadores, (motores, aires acondicionados, cámaras frigoríficas, fluorescentes,…) y es necesaria para crear campos mágneticos y eléctricos en dichos componentes.

 

Si en una instalación eléctrica existe potencia reactiva hace que la intensidad que circula sea mayor que la necesaria para el trabajo útil demandado. Esta sobreintensidadproduce:

  • Una pérdida de potencia en las instalaciones eléctricas.
  • Los transformadores de la Compañía eléctrica o bien del cliente estánsobrecargados o infrautilizados.

La compañía eléctrica mide la energía reactiva con el contador (kVArh) y si se superan determinados valores, incluye en la factura un término de penalización por reactiva.

 

En Vios estudiamos su Energía Reactiva y que la provoca y le ofrecemos soluciones llave en mano cómo la instalación de baterias de condensadores que permiten eliminar el recargo por dicha energía reactiva.

 

La batería de condensadores la puede financiar el cliente en la propia factura de electricidad con lo que el ahorro generado por la batería de condensadores sirve para pagar la propia instalación de la misma en un corto periodo de tiempo.

 

Esta sencilla solución técnica le permitirá ahorrar desde el primer momento.