Estudio de Ahorro energético

Estudio de

Ahorro

energético

Estudio de ahorro económico y de gestión de la contratación de electricidad y gas (particulares y Pymes). Gratuitos

Consiste en:

  • El análisis del contrato con su actual comercializadores, los precios y las condiciones establecidas (penalizaciones) así como la negociación y determinación de la mejor oferta de suministro bien sea con su actual comercializadora u otras de probada confianza.

  • Optimización de potencia eléctrica. EL termino de potencia juega un papel esencial en la factura eléctrica de cualquier suministro. Si la potencia está mal contratada por exceso (la potencia que demandamos es superior a la contratada), la potencia que factura la Compañía eléctrica es aproximadamente la potencia que hemos contratado mas 3 veces la potencia que nos hemos pasado sobre lo contratado. De la misma manera si la potencia está mal contratada por defecto (la potencia que demandamos es inferior a lo que contratamos), la potencia que factura la Compañía eléctrica es siempre la contratada, aunque no hayamos llegado a demandar la misma.

  • Energía reactiva y baterías de Condensadores. La potencia reactiva aparece en una instalación eléctrica en la que existen bobinas o condensadores /motores, aires acondicionados, cámaras frigoríficas, fluorescentes…). Si en una instalación eléctrica existen potencia reactiva hace que la intensidad que circula sea mayor que la necesaria para el trabajo útil demandado. La Compañía eléctrica mide la energía reactiva con el contador (KVArh) y se superan determinados valores, incluye en la factura un término de penalización por reactiva. En VIOS estudiamos su energía reactiva y que la provoca y le ofrecemos soluciones llave en mano como la instalación de baterías de condensadores que permite eliminar el recargo generado por dicha energía reactiva.