Certificado   

    Energético

Certificado

Energético

  • El certificado energético es imprescindible para vender o alquilar un inmueble e informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble.

  • El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética, la cual tiene un aspecto similar a la etiqueta presente en muchos electrodomésticos e indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido. Se presenta en una escala de colores y letras siendo la A la más eficiente y G la menos eficiente.

  • El certificado energético es obligatorio en España desde 1 de Junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local y está regulada en España por el Real Decreto 253/2013.

  • Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300€ y los 6000€.

  • La responsabilidad de obtener este certificado es del propietario de la vivienda, quien debe contratar los servicios de un técnico certificador para obtener su certificado energético.

Compara precios ahora sin compromiso
Datos del responsable del tratamiento: Identidad: OSCAR RAMOS ARROYO (VIOS CONSULTORIA ENERGÉTICA) - NIF: 02227659V Dirección postal: CTRA DE CHURRA 96. PLANTA 2. DESPACHO 13.30007. MURCIA Teléfono: 653988404 - Correo electrónico: info@viosconsultoriaenergetica.es “En OSCAR RAMOS ARROYO (VIOS CONSULTORIA ENERGÉTICA) tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en OSCAR RAMOS ARROYO (VIOS CONSULTORIA ENERGÉTICA) estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante OSCAR RAMOS ARROYO (VIOS CONSULTORIA ENERGÉTICA), CTRA DE CHURRA 96. PLANTA 2. DESPACHO 13.30007. MURCIA o en la dirección de correo electrónico info@viosconsultoriaenergetica.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Asimismo, solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los contratados y fidelizarle como cliente.”